EMPRESARIOS NAYARITAS APOYAN A LOS MÁS VULNERABLES DE TEPIC

0

 

*DIF Tepic se acerca a empresas, socialmente comprometidas, para recabar apoyos que se materialicen en asistencia para las personas con mayor vulnerabilidad.

Una de las cartas fuertes para poder dar cumplimiento a la serie de solicitudes, en material social, que recibe todos los días el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic, es el trabajar en equipo con diversos empresarios nayaritas, quienes están atendiendo el acercamiento que esta institución ha hecho con ellos y se encuentran donando en favor de los más vulnerables.

“Estamos trabajando en equipo con un buen número de empresarios que han aceptado regalar diversos tipos de apoyos para las personas que tienen una necesidad y que no pueden solventarla de forma propia, esto nos ha permitido agilizar y cumplir muchas peticiones”, expresó Rosa Irene Najar, quien preside DIF Tepic.

Alrededor de más 20 solicitudes diarias se atienden en esta institución, mismas que van desde medicamento controlado, aparatos ortopédicos, apoyos para transporte, análisis clínicos, hasta asistencia para nutrición a menores de tres años; explicó la presidente del organismo de asistencia social de la capital nayarita.

“Son muchas las necesidades y no hay presupuesto que alcance, por eso hemos tenido que recurrir a buscar a los empresarios que tienen un espíritu de ayuda para los más necesitados mismos que con gusto han aceptado y están trabajando con nosotros, desde casi el inicio de la administración”, agregó Rosa Irene.

En lo que va de la administración la institución ha recibido, en donación, un monto aproximado de más de 100 mil pesos; ellos tienen un recurso asignado para operatividad de cerca de los 21 millones de pesos, mismo que se utilizan en su mayoría para gasto corriente, quedando poco para brindar ayuda directa a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La institución debe atender a un aproximado de más de 80 mil personas que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema, según cifras de INEGI en su censo del 2010, así como de CONEVAL en su informe de pobreza y evaluación en el estado de Nayarit 2012.

Las autoridades municipales esperan que la reestructuración que viene realizando la federación en sus programas sociales, así como en las políticas nacionales de bienestar social, ayuden a disminuir la cantidad de personas que no pueden tener una vida digna y de calidad.

De igual forma indicaron que, en lo que la serie de programas federales reflejan cambios en los indicadores de pobreza, ellos seguirán buscando a las empresas socialmente responsables para hacer equipo y ayudar a las familias de Tepic, en especial a los más vulnerables.

 

Compartir.

No se puede comentar esta nota.