DIF TEPIC Y EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES TRABAJAN EN CONJUNTO CON LOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CAPITAL

0

 

*La Unidad Móvil del IFT, llega al municipio con la finalidad de que los jóvenes, en educación básica, conozcan todos los procesos que conforman las telecomunicaciones en México.

 

Instituto Federal de Telecomunicaciones, abrió sus puertas, este lunes, para recibir a niñas, niños y adolescentes de Tepic mediante su unidad móvil. El objetivo es dar a conocer obligaciones, así como derechos que, como usuarios de los servicios de comunicación, tienen es nuestro país.

Mediante pláticas, talleres y dinámicas, los jóvenes conocen, además, el mundo de las telecomunicaciones, así como todos los elementos que participan en la realización y desarrollo de los programas que consumen a través de las diferentes plataformas de comunicación.

Siendo el DIF Municipal de Tepic, el enlace con las instituciones educativas para organizar las vistas; se busca que las nuevas generaciones aprendan a reconocer que tipos de programas reciben, mediante su formato y contenido, mismo que les ayudará a distinguir que clase de entretenimiento y publicidad están presentes en cada medio de comunicación con el que interactúan.

Otra de las funciones que tiene la unidad móvil es ser un módulo de atención para las quejas o denuncias que puedan tener los usuarios de las telecomunicaciones en la ciudad, recogiéndolas y dándoles el trámite adecuado para su atención.

La unidad estará en la ciudad desde este lunes hasta el sábado, recibiendo grupos de diferentes escuelas tanto públicas como privadas, al igual que urbanas y rurales; las puertas se abren desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hasta el día viernes.  El sábado es entrada libre para toda la familia a partir de las 9 de la mañana.

Este camión inicio su visita a Nayarit en el municipio de Santiago, está presente en Tepic, pero también estará en Xalisco e Ixtlan del Rio, para después trasladarse a otra entidad de nuestro país, ya que la meta es visitar todos los estados de la república mexicana.

IMG_5199 IMG_50551 IMG_50791 IMG_51071 IMG_51471

 

Compartir.

No se puede comentar esta nota.